Diego Ablanedo es profesor de inglés y propietario de Nebraska English School.

Profesor nativo, de madre estadounidense y padre asturiano, licenciado en traducción e interpretación de inglés y francés (con la especialización en interpretación), poseedor del título CELTA de Cambridge, examinador de Cambridge y apasionado de la enseñanza y la comunicación.

Tras terminar la carrera de traducción, tuvo la oportunidad de realizar un máster en dirección de hotel en la universidad Europea y Les Roches (Suiza) y durante unos 10 años estuvo trabajando en hoteles de cuatro y cinco estrellas como maître, cocinero y director de alimentos y bebidas. A pesar de esto, nunca dejó de traducir, especializándose en traducciones hosteleras y empresariales. Toda la experiencia adquirida en el ámbito empresarial, tanto nacional como extranjero, aumentaron su bagaje profesional y personal.

Tras un periplo que le ha llevado a Tailandia, Inglaterra, Madrid, Barcelona, Baqueira, Ibiza y Altea, entre otros lugares, llegó a Monzón en 2013 y en 2014 abrió la academia Nebraska English School con la intención de poder ayudar a sus futuros alumnos en el aprendizaje del inglés. Apasionado de la comunicación y los idiomas nunca deja de formarse para poder ofrecer a sus alumnos la mejor y más personalizada experiencia en el aprendizaje del inglés. Por este motivo decidió cursar el CELTA de Cambridge, curso que amplió sus conocimientos prácticos de manera efectiva.