Antes de emprender sus estudios universitarios, Jorge vivió dos años y medio en Dallas, Texas y unos ocho meses cerca de Tucson, Arizona. Tras una experiencia educativa que  cambió su vida para siempre, volvió a Venezuela para comenzar sus estudios de Derecho.

Desde el comienzo de su carrera profesional como abogado, su educación gravitó siempre hacia la formación de otras personas. Tras haber pasado por empresas de ingeniería de petróleo y bancos en el área de formación profesional, decidió tomar una oportunidad única  en el área de artes plásticas en una de las galerías más importantes de su país, a cargo de poner su infraestructura a servicio de la sensibilización y educación en ese mundillo para aquellos que quisieran participar, como colegios y clubes sociales. En 2012 empezó la organización de cursos de formación en lengua extranjera para su alma máter, la Universidad Católica Andrés Bello a cargo de la escuela de Derecho.

Llegó a España en 2014 y comenzó a dar clases de inmediato, preparando cursos de formación para la DGH y ayudando a alumnos de Graus, Barbastro y Monzón a cumplir sus expectativas de obtener certificaciones de Cambridge desde entonces. En 2018 llega a Nebraska School compartiendo la visión de Diego Ablanedo para sus alumnos, la excelencia académica desde una enseñanza dinámica y completa.